Clínicas

  • Autor: Vicky
  • Fecha: mar 21,2008

Objetivos de las clínicas  

1. Difundir el deporte, en un momento favorable para el hockey.2. Desencadenar las ganas, las motivaciones, expectativas deseos de otras jugadoras de mejorar en su carrera deportiva.  3. Que los aprendizajes y experiencias de los torneos internacionales lleguen a todas las provincias del país en donde se practique hockey. 4. Favorecer el perfeccionamientos de los técnicos, preparadores físicos por medio de un equipo interdisciplinario que disertarán sobre medicina del deporte.    

Contenidos

  Técnicos: Desarrollar la capacidad técnica individual de las jugadoras, aplicando cada una de las mismas en ejercicios prácticos y luego en ejercicios que reflejen situaciones reales de juego.     Los contenidos los dividiremos en:           Técnicas ofensivas: Quites:                Corredizos (posición de las manos, posición del cuerpo, cuando y donde aplicarlo; ejercicios específicos del mismo.

Ofensivos (posición de las manos y cuerpo, lugar de aplicación y ejercicios)

            Recepciones: Derecho (posición de las manos y el cuerpo, importancia del control de la pelota durante la parada)

Revés (posición de las manos y el cuerpo, control de la pelota)

            Importancia de la posición del cuerpo: en cualquier gesto técnico cabe destacar la posición del cuerpo, sobre todo desde que se cambiaron las reglas y empezó a aparecer el giro dentro de nuestro juego. Para proteger la pelota: (en recepciones de derecho y de revés) Para realizar los gestos técnicos: (quites, push, barridas y pegadas)  

 

– Push, barridas y pegadas: Estático: (posición de las manos y el cuerpo, ejercicios aplicativos) En movimiento: (posición de las manos y el cuerpo, ejercicios aplicativos)             Técnicas ofensivas Recepciones: Derecho en movimiento (posición del cuerpo y  las manos) Revés en movimiento (posición del cuerpo y  las manos)   Giros   Derecho en movimiento (posición del cuerpo respecto al contrario)
            
Revés (posición del cuerpo respecto al contrario) – Definiciones    Dentro de este punto podemos aplicar las técnicas que vimos de pegada, barrido, push y agregar desvíos (derecho y revés, posición de las manos y cuerpo dependiendo desde donde venga la pelota)   Cuando a un jugador, le toca definir, éste está preparado para hacerlo de cualquier manera (o debería estarlo), y hasta el simple toque de la pelota dentro del área siempre y cuando sea reglamentario sirve para que el gol valga.  

 

Tácticos

Aplicar los conceptos tácticos en situaciones parciales de juego 1 vs. 1  encontrando las maneras de esquivar a un contrario, para luego aprovechar una superioridad numérica -eludiendo fuera de su radio de acción o haciéndolo a través de gestos técnicos específicos- (dribbling, amagues, salta pelotita).2 vs. 1  aprovechar la superioridad numérica, sabiendo cuando y donde pasar la pelota.   Aplicar conceptos tácticos en situaciones totales de juego (11 vs. 11)   Dentro del desarrollo de la táctica, debemos tener en cuenta las características de las jugadoras (técnicas, físicas y psíquicas) para implementar un sistema general táctico.  También hay que tener presente las características del adversario para estudiar de qué manera se planteará tácticamente el partido.  

Aspecto teórico

Dictado por M. Cecilia Rognoni

Temario

                Destinados a alumnos, profesores y Licenciados en E.F., kinesiólogos, entrenadores, médicos y padres.  

Contenido

Concepto de crecimiento, desarrollo y maduración. Entrenamiento infantil. Planeamiento. Cualidades físicas en la infancia, pubertad y adolescencia Cuidado del entrenamiento. Prevención de las lesiones . Deporte infantil, salud y educación.  M. Cecilia Rognoni