Champion’s Trophy 2001

  • Autor: Vicky
  • Fecha: mar 25,2008
 

Equipo:

Aicega Magdalena (3)
Antoniska Mariela (1)
Aymar Luciana (8)
Burkart Claudia (Junior) (24)
Ferrari Maria Paz
Lesionada
(4)
Gambero Anabel (5)
González Oliva Mariana (12)
Gulla Alejandra (7)
Hernández Maria de la Paz (15)
Massota Karina (11)
Maiztegui Laura (13)
Margalot Mercedes (14)
Oneto Vanina (9)
Rimoldi Jorgelina (10)
Rognoni Cecilia (16)
Russo Marineé (Junior) (19)
Stepnik Ayelén (6)
Vukojicic Paola (18)

Dt: Sergio Vigil
Asistente: Gabriel Minadeo
Jefa de equipo: Claudia Medici
Medicos: Sebastián Rosasco y Sergio Lemos
26/08

/2001 – Las Leonas obtuvieron la Champions T rophy
El seleccionado argentino femenino de hóckey s/césped se consagró hoy campeón, por primera vez, del Champions Trophy, al vencer en la final (ante mas de 7000 espectadores) al defensor del título, Holanda por 3-2. Los goles de Las Leonas fueron convertidos por Cecilia Rognoni, Mercedes Margalot y Karina Masotta, mientras que para el rival anotaron Deiters y Boomgaardt.
El Champions Trophy es el tercer torneo en importancia del mundo, detrás del Mundial y los Juegos Olímpicos. Argentina ratificó con este logro su excelente ubicación a nivel internacional, algo que ya se había mostrado con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.En el partido de hoy, el conjunto argentino dominó ampliamente desde el comienzo, con firme decisión para presionar a la defensa holandesa. A los 13 minutos llegó el golpe que Las Leonas necesitaban, a través del gol de Rognoni
Apenas un minuto después del primer tanto ampliaron la ventaja con una jugada combinada, después de otro córner corto, que terminó en gol de Margalot.
Con esa ventaja, las chicas se fueron al descanso y salieron a jugar el complemento mucho más tranquilas. Aguantaron el resultado y fueron por más, hasta que llegó el descuento. A los 16, Deiters consiguió el primero para las holandésas.A los 22′ aparecio la experiencia de Karina Masotta, la delantera de Mitre anotó su primer gol en el torneo. Avanzó sola con bocha dominada, pero se descuidó y se la robaron de atrás. Sin embargo consiguió recuperarla y remató cruzado casi sin ángulo y del piso ante la impotencia de la arquera Clarinda Sinnige.Pero dos minutos más tarde llegó un nuevo descuento de las locales, a través de Boomgaardt. Argentina supo controlar el partido hasta el final, aunque los instantes finales fueron no apto para cardíacos. Pero como premio final llegaron las lágrimas de alegría y festejo de las argentinas.
 
Argentina (3): Mariela Antoniska; Mercedes Margalot, Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega y Claudia Burkart; Ayelén Stepnik, Anabel Gambero y Mariana González Oliva; Karina Masotta, Vanina Oneto y Luciana AymarIngresaron: Alejandra Gulla, María de la Paz Hernándes y Jorgelina Rimoldi DT: Sergio VigilHolanda (2): Clarinda Sinnige; Minke Booij, Dillianne Van den Boogard; Julie Deiters y Ageeth Boomgaardt; Macha Van der Vart; Fátima Moreira de Melho y Minke Smabers; Janneke Schotman, Mitntje Donners y Florien CornelisDT: Mark LammersGoles en el primer tiempo: 13m. Cecilia Rognoni (Arg) y 14m. Mercedes Margalot (Arg).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Julie Deiters (H), 22m. Karina Masotta (Arg) y 24m. Ageeth Boomgaardt (H).
Estadio: Wagener Complex Stadium.

 

 

Los Premios

La rosarina Luciana Aymar fue elegida por la prensa especializada como la mejor jugadora del torneo. Aymar juega en el club Universitario de Rosario y fue una pieza clave del equipo argentino.

Publicado por revés