Suspensión

  • Autor: Vicky
  • Fecha: mar 25,2008

La Argentina Rognoni suspendida por Grupo Disciplinario de la Federación Internacional de Hockey

Bruselas, Bélgica – La jugadora “top” argentina de hockey internacional, Cecilia Rognoni, fue sancionada la semana anterior por un Grupo Disciplinario de la Federación Internacional de Hockey, que se reunió el 3 de Febrero en Barcelona, España, para considerar los hechos que rodearon a un incidente que tuvo lugar durante los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Canadá, en julio de 1999. La Srta. Rognoni fue suspendida por la Federación Internacional de Hockey del Seleccionado Nacional femenino de su país por 12 meses, a contar retroactivamente desde la fecha del incidente, en que le arrojó una bocha a un árbitro como frustración después de un fallo controvertido en un partido contra los EEUU. También se requiere que pague U$S 1500 a la Federación Internacional de Hockey como compensación parcial por los gastos que ocasionó la reunión.

Inmediatamente a continuación del incidente del mes de julio pasado, la Asociación Amateur de Hockey Argentina, removió a la Srta. Rognoni del Seleccionado Nacional, a la espera de la decisión final de la Federación Internacional de Hockey. Con la suspensión de un año a contar desde el hecho del incidente, la Srta. Rognoni podrá integrar la Selección Nacional, a partir del 1º de agosto del año 2000.

La Srta. Rognoni, que fue asistida por un consejero durante la reunión del Grupo Disciplinario, expresó su arrepentimiento por el incidente y, como resumen del reporte del Grupo Disciplinario, dijo que esperaba poder tener la oportunidad de probar en el futuro, en la cancha de hockey, que su acción del 29 de julio de 1999 fue completamente ajena a su comportamiento habitual y que ella había aprendido al máximo del incidente ocurrido.

El presidente del Grupo Disciplinario fue HRH Sultan Azlan Shah, de Malasia, el Secretario fue Robert Watson, de Inglaterra y los miembros fueron Joaquin Dualde de España y Jerry Da Silva, de Portugal.



Sábado 05 de febrero de 2000

HOCKEY SOBRE CESPED: LA DEFENSORA RECIBIRIA UN AÑO DE SUSPENSION POR SU INCIDENTE EN WINNIPEG
Rognoni iría a Sydney

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey (FIH) dará a conocer el lunes la sanción que se le aplicará a Cecilia Rognoni, defensora del seleccionado argentino, según le informó a Clarín la directora administrativa de la FIH, Katerine Tumes.

Según los trascendidos, la jugadora recibiría una pena de un año por lo que estaría habilitada para participar en los Juegos Olímpicos (comenzarán el 15 de septiembre), ya que su posible castigo habría comenzado a correr desde el 29 de julio.

Ese día Rognoni, de 23 años, fue suspendida por arrojarle una bocha al árbitro inglés Gill Clarke durante el partido en el que Argentina venció 2 a 1 a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos.

El optimismo argentino por el caso Rognoni gira en torno a tres factores: 1) la buena impresión causada por la jugadora en su declaración del jueves ante el tribunal de disciplina de la FIH, 2) la excelente relación que Juan Ángel Calzado, presidente de la entidad, tiene con el hockey argentino y 3) las palabras de uno de los dirigentes más influyentes de la Federación, la secretaria general Els van Breda, que declaró públicamente: “El hockey no se puede dar el lujo de prescindir de una de sus figuras más importantes en Sydney”.
Rognoni, que no entrena con el seleccionado, volverá al país el miércoles.

Clarín