Traigan vino que copas sobran

  • Autor: Hockey
  • Archivado en: Holanda
  • Fecha: jul 19,2009

  (CCBA)

¡CAMPEONAS!

De esta manera, el equipo albiceleste alcanzó su tercer título en la historia del certamen que reúne a los 6 mejores seleccionados del mundo. Con anterioridad se había impuesto en Amstelveen, Holanda (2001) y en Monchengladbach, Alemania (2008).

En esas tres conquistas estuvieron presentes la actual capitana, Luciana Aymar, Claudia Burkart, Alejandra Gulla y Mariné Russo.

Tras un partido en el que los nervios se devoraron a las jugadoras de ambos equipos y hubo escasas llegadas a los arcos a los largos de los 85 minutos de juego, Belén Succi, elegida merecidamente como la mejor arquera del torneo, se convirtió en la heroína al desviar los remates de Nicole Arrold y Fiona Boyce.

Después de que la arquera del CASI se quedara con el disparo de esta última, Luciana Aymar ejecutó con precisión el último disparo de la serie y desató la locura de las conducidas por Carlos Retegui, quien inició su era como entrenador del seleccionado con una actuación soñada.

Argentina dominó las acciones en el inicio del encuentro, lo que le valió conseguir dos corners cortos en cinco minutos, pero desaprovechó ambas ocasiones.

Después no pudo sostener la presión ejercida por las australianas, que por momentos fue tan intensa que se pareció a la del equipo oceánico que dominó el panorama del hockey mundial durante los ’90 y el año 2000.

Retegui dispuso una defensa de cuatro jugadoras, lo que le brindó al equipo gran solidez en las últimas 25 yardas. Pero Aymar perdió compañía en el medio y prácticamente se debatió sola ante las volantes y defensoras australianas.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se coronó campeón del Champions Trophy desarrollado en Sydney al vencer en definición por penales a Australia por 4-3, después de que los 70 minutos de juego finalizaran igualados sin goles al igual que los 15 del alargue.

Por eso el equipo quedó fraccionado, ya que ni las mediocampistas ni las delanteras aprovecharon los espacios que generaba “Lucha”, que llegó a ser marcada hasta por cinco jugadoras locales.

Poco a poco, la bocha fue quedando en poder de Australia pero las “hockeyroos” no supieron como quebrar la defensa rival y por ello en los 35 minutos iniciales casi no generaron situaciones de gol. Recién a dos minutos del cierre Succi se vio exigida por una remate de Ashleigh Nelson pero respondió bien.

El inicio del segundo tiempo fue similar al de primero. Las Leonas forzaron dos cortos y en el segundo Aymar estuvo cerca, tras tomar un rebote y sacar un remate fortísimo que impacto en la cara de Arrold y desviarse, sin que los árbitros cobraran un nuevo corner.

Después el dominio australiano se hizo más intenso, pero las locales llegaron hasta las 25 yardas albicelestes; después se les complicó.

Tuvieron dos corners cortos, pero Succi respondió bien en el primero de ellos y en el restante Madonna Blyth falló la puntada final.

Hubo que recurrir entonces a los dos tiempos de siete minutos y treinta segundos, pero en ambos pasó muy poco. Tuvo un chance Australia a través de un remate de Kate Hollywood que Succi rechazó sin problemas y nada más.

Entonces fueron a la definición por penales y en esa instancia Las Leonas estuvieron más certeras, coronándose campeonas invictas en el inicio de una etapa que tiene como objetivo recuperar la corona mundial que se pondrá en juego el año próximo en Rosario.




Deja un Comentario