La liga española se pasa a los 60 minutos

La Asamblea General de la Real Federación Española (RFEH) aprobó la aplicación de las nuevas normas de la Federación Internacional de Hockey (FIH) en cuanto a la duración de los partidos. Así, los partidos de todas las ligas y competiciones nacionales dependientes de la RFEH de la temporada 2014-2015 constarán de 60 minutos repartidos en cuatro cuartos.

En lugar de constar de dos partes de 35 minutos, los partidos pasarán a tener cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. Es decir, la duración del juego será de 60 minutos, diez menos que el tiempo que los cronómetros marcan en la actualidad.

Después del primer cuarto y del tercero, los equipos dispondrán de dos minutos de descanso, mientras que la media parte será de diez minutos. Además, se parará el cronómetro antes de un lanzamiento de penalti córner y después de un gol, lo que permitirá aprovechar en mayor medida los 60 minutos de juego.

El nuevo formato se basa en el modelo utilizado en competiciones como la Euro Hockey League y la Hockey India League. Esta modificación, según anunció la FIH, se anunciará también en el próximo Champions Trophy, en diversas fases de la Hockey World League (Round 2, Semifinales y Finales) y en los torneos continentales preolímpicos a partir del 1 de septiembre de 2014, así como en los partidos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016.

CM umpire hockey




Deja un Comentario