Sigue la fiesta

Tanto las Leonas como los Leones volvieron a ganar ante Sudáfrica en Mar del Plata, en un ambiente emotivo que tuvo como protagonistas a Oscar y Valentina, dos chicos con capacidades especiales que se calzaron la celeste y blanca

En el segundo partido de la serie amistosa ante Sudáfrica, en Mar del Plata, el hockey argentino volvió a vestirse de fiesta y no sólo por los triunfos de los Leones y lasLeonas sobre Sudáfrica, sino también por la participación de Oscar Valentina. ¿Quiénes son ellos? Oscar Cordero tiene 48 años y, pese a tener Síndrome de Down, hace 10 años que juega hockey en Salta. Valentina Fernández, por su parte, tiene 17 años, también tiene Síndrome de Down, y se destaca dándole a la bocha en Monte Hermoso. Ambos cumplieron hoy el sueño de vestir la camiseta de la selección junto a sus ídolos, jugaron unos minutos de manera informal y se llevaron la ovación de todo elEstadio Panamericano de Mar del Plata.

Pero más allá del gesto social que esto implica, lo deportivo también es importante y losLeones volvieron a ganarle a Sudáfrica en la apertura de la segunda jornada de la serie. Fue victoria por 4 a 2 con dos goles de Gonzalo Peillat, uno de Juan Ignacio Gilardi y otro Lucas Martínez, para seguir por el buen camino en Mar del Plata.

En el partido de las mujeres, Carla Rebecchi y Agustina Albertario marcaron en la primera mitad para las argentinas que se fueron al descanso empatando en dos con las sudafricanas. En la segunda parte, sin embargo, Noel Barrionuevo, Del fina Merino, Rebecchi nuevamente y Daniela Sruoga plasmaron el marcador definitivo con victoria por 6 a 2 para las dirigidas por Chapa Retegui.

 




Deja un Comentario