“Cecilia Rognoni es distinta”

 

Archivo: Julio 2004. Palabras de Sergio “Cachito” Vigil.

Cecilia: Mentalidad.

“La mejor jugadora que vi en mi vida en un partido. Hay cosas que le cuestan. La acumulación de entrenamientos la fatiga, su cuerpo se puede resentir en el entrenamiento. Hace mucho esfuerzo para poder soportar un nivel máximo de entrenamiento. pero en la cancha, en un partido, es la única jugadora que vi que da más de su máximo. ¡Es una Leona!. Da más de lo que sus fibras le pueden.
En mentalidad nunca vi una jugadora igual. Te da la sensación que con ella en defensa no te pueden hacer un gol.

Sí, necesita estar con confianza, sustentada con una buena base de entrenamiento; y ella necesita estar tranquila…”




39 Comentarios en "“Cecilia Rognoni es distinta”"

  1. Ana abril 27th, 2008 a las 8:52 am

    Bueno antes que nada te pido permiso para guardarme esa foto y esas palabras de Cachito.
    Y después digo que las ganas que tengo de ver todo eso que nombra cachito dentro de una cancha y más con la camiseta de la selección. Ver una jugadora conesas ganas con las qe juega Ceci, con esa fuerza, con la voluntad que ella pone.
    Nada queria decir eso. Saludos!

  2. MAGUCHA mayo 13th, 2008 a las 3:33 am

    QUE VUELVA AL SELECCIONADO YA!!.
    MUY BUENA ESTA PAGINA… ESTA IDOLA SE MERECE ESTO
    Y MUCHO MAS!

  3. Paula mayo 22nd, 2008 a las 4:27 pm

    Daria cualquier cosa por volver a verte jugar en la selección…sos una grande…la mejor de todas.

  4. cecilia mayo 23rd, 2008 a las 7:55 pm

    CECI DOY MI VIDA POR VERTE JUGAR Y POR CONOCERTE DE CUALQUIER MEDIO, TLEEFONO, EN PERSONA, LA VERDAD SOS UNA GENIA, SOS LA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO, LA MEJOR LICENCIADA EN TURISMO Y COMO PERSONA ME ENCANTA COMO SOS, DE IR AL FRENTE Y NOS SER COMO OTRAS UNAS HIPOCRITAS, CECY SOS EL UNICO EJEMPLO QUE TENGO PARA SEGUIR, EL MEJOR, SOS MI IDOLA POR SIEMPRE TE RE QUIERO GROOOOSA. AGUANTE HASTA LA MUERTE Y DESPUES DE LA MUERTE TE VOY A BANCAR Y A SEGUIR.TE RE QUIERO CECY.

  5. debora mayo 30th, 2008 a las 5:44 am

    bueno,antes que nada decir que es un honor poder dejar mi comenterio en la pag. de una de las mejoras jugadoras de jockey que ha dado nuestro pais.sigo mirando los partido de las leonas y solo faltas vos,falta esa garra,esa potencia en cada corto que hay.no es lo mismo sin vos.se que tui vuelta es algo imposible debido al demagogo minadeo.lo unico que hizo fue hacer leña del arbol caido.pero todo en la vida se paga.bueno realmente verte jugar ha sido un placer ceci.y mi sueño seria sacarme una foto con vos y que me firmes mi camiseta,besos.sos la mejor

  6. ROBERTO junio 6th, 2008 a las 12:50 pm

    Cecilia: Sos una jugadora admirable por tu temple dentro y fuera de la cancha. Ojalá existieran más personas como vos, que vas de frente; además de ser muy linda sos muy profesional y una de las mejores defensoras del hockey mundial.

  7. cristina junio 21st, 2008 a las 11:19 pm

    Ceci : que bueno que tengas una pag dedicada a vos ! que bueno saber que no solo te abocas al hockey, que tenes vida , loca!
    sos una grande de verdad!, empece a mirar hockey por vos y me enamore……gracias por transmitirme ese sentimientos y un toco de valores que son invaluables!
    Un gustazo ceci
    beostes!

  8. Paulina julio 16th, 2008 a las 3:40 pm

    poder dejar mii comentariioo es raroo,saber que lo vas a leer por lo que dice al principio de la pagina leiste los comentarios y eso es bueno =) te quiero decir que gracias por haber entrado en cada cancha con esa garra y haber dejado todo por transmitir esa pasion,una de las pocas que me lo transmitio…yo estoy seguraa que vas a volver sos alguien que le hace bien al seleccionadoo y el te necesitaa y se notaa…fuiste la mejor dell mundoo vos podes hacer todoo! sii te lo proponess!. te voy a admirar siiempre no importa lo que digan las malas lenguas…como dicen varias chicas que te admiran SEGUIS SIENDO EL HIMNO DE MI CORAZON! idolaaaaaaaaa! espero algun diia conocertee :) yy cuando te vii jugar no vii hockey vii magiaa =)

  9. Tu nombre julio 19th, 2008 a las 4:24 am

    Estimada Cecilia:
    Soy un amante del deporte, aunque no soy deportista. Soy Licenciado en Administración de Empresas y en Economía , soy Dr. en Matemáticas y en Física. En mis 30 años de profesional solo conocí a una persona que te igualara, no que te supere, en liderazgo.
    Demasiado Inteligente para que la gente te entienda. Sincera, frontal, concisa, hiper competitiva y estremademente sensible. Sos lo que Yo llamo un Aguila, con parte de Una Osa Gris, Una Leoparda y al final una Cobra. Traducción: Agudeza y certeza, fuerza insuperable y amor entrañable, Presteza e inquietud o ansiedad ifinita y una copetitividviad y convicción absoluta. La Cobra no es un animal agresivo, pero si lo desfían, lo molestan, lo irritan es letal. Cecilia Rognoni no es distina es UNICA. Como dice un tango ” No habrá ninguna igual, no habrá ninguna….”
    Celcilia por favor volvé a la Argentina, te necesitanmos: al márgen de jugadora, te necesitamos como persona, como ser humano, para cosntruir el País que todos queremos y Tú quieres por sobre todas las cosas. No te entregues. Vos no sos Maradona, ni Ginóbili, ni Fangio, ni De Vicenzo. Tú has superado el unbral de deportista, Tu tienes la escencia de la lucha, el esuerzo sin límite, la irrebeldía de la juventad y la fente en alto. Alguien dijo:
    ¨No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz ya mal herido. Ten el tesón del calvo enmohecido que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo: no la cobarde estupidez del pavo que amina su plumaje al primer ruido. Procede como Dios que nunca llora; o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora…
    Que muerda y vocifere vengadora, ya rodando en el polvo tu cabeza”
    Por favor te esperamos.
    Una persona que te quiere, te necesita y te admira………..GRACIAS.

  10. Marta agosto 9th, 2008 a las 1:47 pm

    ES QUE CECI ES ÚNICA!! ES ESPECIAL,ES HERMOSA X DENTRO Y NO SOLO X FUERA.ES HUMANA!! ES ARGENTINA!! ES LO MEJOR!! Sorry,creo que me faltan palabras para ella,para hacerla sentir bien va esto TE REQUIERO CECI!!

  11. Guido agosto 10th, 2008 a las 11:33 pm

    te banco a muerte

  12. hector agosto 20th, 2008 a las 4:36 pm

    Volve CECILIA !!!!!
    despues del fracaso de hoy !! ya no quedan dudas de lo que falta en la selección !!
    Por favor te lo ruego !!!
    Volveeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Héctor

  13. guille agosto 20th, 2008 a las 4:48 pm

    que falta hiciste hoy en el equipo…

  14. miguel agosto 20th, 2008 a las 5:57 pm

    ceci sos re linda, y sin vos no dan ganas de ver un partido de las supuestas leonas, que si asi lo fueran no hubieran dejado que un boludo les sacara a su maximo exponente, les falto personalidad lo que a vos te sobra, sin vos perdimos todo el respeto y reconocimiento que habia consiguido el hockey femenino a nivel internacional, volvimos a ser un equipo de segunda linea. A todos los argentinos nos tenes que hacer un gran favor que es darnos la posibilidad de verte en una cancha y darte las gracias por todas las alegrias que nos diste, si esto no es posible no hay problema.
    GRACIAS POR TODO Y ESPERO QUE ESTES BIEN COMO TE LO MERECES.

  15. carlos agosto 22nd, 2008 a las 2:01 pm

    Ceci, creo que esta última Olimpiada refelja lo importante que es tu ausencia en el equipo, ya que mas allá del bronce, el equipo perdió partidos ganables como contra EEUU e Inglaterra por las falencias en defensa. Creo que sería tiempo que te convocaran de nuevo, ahora que dejan varias que hace rato estaban para el retiro….Un beso Ceci, lo mejor para vos.

  16. Carlos agosto 22nd, 2008 a las 2:42 pm

    Cecilia…¡¡¡¡¡cuánto te extrañamos!!!!!!¡¡¡¡cuánta falta nos hacés con la camiseta de la Selección Argentina!!!!!! Quienes mucho te admiramos sabemos que el mote de “Leonas” nació por vos… sos la más grande de las Leonas…
    Pero, no importa que hoy no estés porque no es tu culpa. Vale mucho más tu actitud frontal y sin vueltas, que cualquier medalla que potencialmente pudieses ganar. La Gran Medalla de Honor y Dignidad, esa es la que llevás puesta siempre, y esa no es para los mediocres. Sé siempre como sabes ser… ello te convierte en ÚNICA.
    Todo mi afecto y deseos de éxitos para vos.
    Carlos

  17. juan carlos agosto 22nd, 2008 a las 5:02 pm

    lamenté profundamente tu exclusion del seleccionado,ya que vos siempre fuiste la Leona mas Grossa, estas en el permanente recuerdo de los que admiramos tu juego, tu enorme entrega, tu garra, tu cabeza alta y mirada firme, tu prestancia. por siempre y para siempre L E O N A.
    mi afecto y mi gratitud por lo que le distes a la Celeste y Blanca.

  18. luis agosto 23rd, 2008 a las 6:12 pm

    Cecilia ; Jamás pensé ver hockey sobre cesped, aficionado al
    deporte e hincha de futbol Por casualidad vi a las Leonas por tv .
    jugar por primera vez a fines del 2000, y llamó mi atención el
    desempeño y el entusiasmo de las chicas de celeste y blanco,
    y comencé a verlas, sobresaliendo entre las grandes potencias del
    hockey mundial y ganar torneos. Pero me cuesta comprender como
    una jugadora excepcional como Vos no haya integrado el equipo
    que obtuvo el bronce en Beijing 2008, no nos podemos dar ese lujo “.
    También por casualidad encontré tu pagina y noto que también
    muchos te extrañan, espero que te recuperes, disfrutes de tus vacaciones,
    un deseo ; que vuelvas a vestir la camiseta nº 16, o que vuelvas a jugar
    en Ciudad u otro club de Argentina …..
    Al seleccionado de hockey sobre cesped le falta una jugadora que está
    en Holanda y la sonrisa que se ve en tus fotos.

  19. Lucas agosto 26th, 2008 a las 2:50 am

    yo se poco de hockey , pero esta mina tiene la mentalidad de lider como maradona! en la cancha … , que la hayan dejado afuera de la selecion es un crimen .
    Aymar juega muy bien ,, pero le falta mentalidad ganadora como cecilia

  20. Pablo octubre 11th, 2008 a las 3:55 pm

    Ceci sos y serás la mejor del mundo hoy, mañana y siempre. volve que te necesitamos todos. estoy re enamorado de vos. siempre te seguí cuando jugabas. hoy tengo 23 años y lo que siento por vos es único. sos re grosa!!!!!!! ojalá alla mas gente como vos. por favor volve a la selección. genia, idola, y por sobre todo la mujer más linda del mundo. te mando muchos besos.

  21. eunice noviembre 12th, 2008 a las 1:36 pm

    ceci… sos una grosa!!!!!!! mal se te re estraña en la leonas ….

  22. normy enero 2nd, 2009 a las 1:29 am

    CECI, la seleccion te necesita, sin vos no son nada, que Lucha se vaya a hacer las lolas, reconosco que es una de las mejores jugadoras del mundo, pero es re pecho frio, en cambio Cecilia es la unica, la mejor de todas, y lo mejor es que es hincha de BOCA!!!!!!!!

  23. Vicky enero 4th, 2009 a las 4:27 pm

    Perá no era de River…¿?

  24. evangelina enero 11th, 2009 a las 2:18 am

    sos la mejor ceci espero que ahora que hay cambio de dt en la seleccion te llamen sin duda
    por favor…..sos una idola

  25. Pau marzo 9th, 2009 a las 5:36 pm

    Ceci es hincha de river, creo q el unico defecto q se le puede llegar a encontrar

  26. rubèn abril 28th, 2009 a las 6:02 am

    te amooooooooooooooooo

  27. rubèn abril 28th, 2009 a las 6:07 am

    me volves loco,que linda que eres y buena jugadora pero lo mas importante que te amo

  28. Juan mayo 11th, 2009 a las 11:45 am

    Te amo, Ceci

  29. ADRIANA HERRERA junio 28th, 2009 a las 11:16 pm

    HOLA CECI: SOS LA MEJOR DE TODAS ,SOY JUGADORA DE HOCKEY EN MI PROVINCIA Y SOY ADMIRADORA Y FANATICA TUYA Y DE CAHITO VIGIL SON MI EJEMPLO DE TODO : DE VIDA Y DE LA GARRA QUE LE PONEN AL HOCKEY. SUEÑO CON CONTAJEAR TODO ESO A MI EQUIPO POR ESO TE PIDO SI PODES COLABORAR CON NOSOTRAS PUES RECIEN ESTAMOS CRECIENDO Y NECESITAMOS DE SUEÑOS DE IDOLAS COMO SOS VOS,SOY DE LA PROVINCIA DE JUJUY Y PERTENEZCO AL CLUB DE ZAPLA, GRACIAS DE TODO CORAZON , SIMPLEMENTE POR INTENTARLO.ADRIANA

  30. Nadia julio 6th, 2009 a las 6:26 pm

    Ceciliaaaa sos una grandeeee!!!!! Por los ovarios que pusiste en cada partidooo!!! Te admiroooo!!!! Volve por favor necesito verte jugarrrr !!!!
    Mucha Suerte!!!!
    Besoss!!!

  31. Romina julio 9th, 2009 a las 12:28 am

    CEciii como te extraño! muero x volverte a ver en la cancha con la camiseta del seleccionado!! toda mi vida te admire y te sigo admirando,,sos una capaa una grosaa, como vos no hay 2, sos unicaa! porfavor! VolvEE, las leonas sin vos no es lo mismo.
    Te extrañammoss mal ceci! TE KIERO UN MONTONASOO

  32. yaz julio 19th, 2009 a las 6:55 pm

    CECI LA VERDAD Q SE T EXTRAÑA…. NO ENTIENDO POR Q TODABIA NO ESTAS D VUELTA. COMO NO PERCIBEN LA FALTA Q HACES… EL SELECCIONADO ACACBA DE GANAR EL TITULO… PERO FALTABAS VOS EN ESE GRUPO… POR Q TE LO MERESES… POR QUE SOS UNA LEONA…. Y SIEMPRE LO SERAS… SOS ATMIRABLE…. Y NADIE LOGRARA HACER ESOS TIROS LARGOS COMO VOS… VOLVE… TKM

  33. GABRIEL-JUJUY julio 20th, 2009 a las 3:32 pm

    HOLA CECI – SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE CADA PARTIDO QUE VEO DE LAS LEONAS NO HAGO OTRA COSA QUE ACORDARME DE VOS – GRACIAS POR SER COMO SOS Y TE DECEO LO MEJOR EN TU VIDA – DIOS TE BENDIGA – BSSSSS….

  34. paula julio 21st, 2009 a las 10:25 pm

    amo el deporte como tal… el deporte como forma de crecimiento, de fortalecimiento, de espíritu de superación… los referentes de cada uno de los deportes son demasiado importantes como para darnos el lujo de no tenerlos… por hablar, por decir… sabés que lo que dijiste se podía sentir desde afuera??

    increíble!! quizás le devolviste un poco de amor propio a las leonas con tus palabras… y no lo pudieron ver… los fanáticos necesitamos un minuto tuyo más en la cancha… en vivo.

  35. Nego agosto 11th, 2009 a las 4:19 am

    Cecia nunca mas pude ver a otra jugadora como vos, tengo muchisimas ganas de poder volverte a ver jugar. Un besote

  36. Florencia diciembre 24th, 2009 a las 2:05 am

    Todavia no puedo creer que vengas para el mundial 2010!!!!!!!!!!!!!!… sos pero lejisimo la mejor juagdora de hockey q pueda existirrrrr!!!!!!!!.. son verdaderamente un ejempplo, de jugadora y de persona..!!! gennniaa.. no cambies nucna y bueno.. NOS VEREMOS EN ROSARIO EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!! =D =D =D GRANDEEEEE CECIIIIIIIIIIIII

  37. ADRIANA febrero 3rd, 2010 a las 1:02 am

    ceci a pesar que tengo 46 años juego al hockey aca en san juan quiero decirte que sos una IDOLA QUE TE SIGO DEL 2002 Y QUE ME HACE FELIZ QUE VUELVAS AL SELECCIONADO SUERTE Y ADELANTE EXITOS

  38. Sole febrero 3rd, 2010 a las 11:14 am

    Ceci, gracias por volver!!!! Sin dudas la mejor de todas, desde que te fuiste dejé de ver el seleccionado, no era lo mismo sin vos, sin tu juego, tu garra, tu corazón. Me alegro que el “Chapa” te haya llamado, por fin estás de vuelta. Suerte idola, vuelve la magia de la 16. Sole.

  39. mariana agosto 25th, 2010 a las 9:09 pm

    queria decir que mereces una oportunidad mas en la seleccion, que hay mucha gente q considera que sos una jugadora 10 puntos. tu garra, tus ganas y tu frontalidad son unicas. defiendo la gente como vos, sin vueltas, sin sonrisitas falsas y tontas. vamos ceci todavia. lo mejor de lo mejor!!


Deja un Comentario