Dar es Dar

Cecilia Rognoni embajadora de La Fundación Laureus en Argentina.

Laureus debe su nombre a un vocablo latino que significa Laurel, símbolo universal de la victoria en el deporte.

Laureus es un movimiento mundial que celebra el poder del deporte para unir a la gente. Está compuesto de tres pilares: la Academia Laureus, la Fundación Laureus Sport for Good y los Premios Laureus. Juntos celebran el poder del deporte.

Cecilia Rognoni

Nelson Mandela, presidente honorario de Laureus, afirmó en la ceremonia de entrega de los premios Laureus 2000, que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a personas como pocas cosas lo pueden conseguir. El deporte genera una esperanza donde solo existe desesperación. Estas palabras se han convertido en el lema de Laureus; la inspiración detrás de su trabajo.

La Fundación Laureus Sport for Good, creada para promover el deporte como herramienta de cambio social, tiene como misión utilizar la fuerza del deporte con la finalidad de tratar problemáticas sociales mediante el apoyo a proyectos comunitarios. Su labor se centra en ayudar a niños y jóvenes a superar la pobreza, la falta de hogar, la guerra, la violencia, las drogas, la discriminación, la exclusión social y la falta de educación entre otros. Laureus Sport for Good Foundation apoya mas de 70 proyectos en todo el mundo que mejoran la calidad de vida de más de 150.000 niños y jóvenes anualmente. A lo largo de estos años a influenciado a más de un millón.

Cecilia Rognoni

Colaborar con los proyectos de la Fundación Laureus es una manera de asumir compromiso y responsabilidad con nuestra sociedad. Me gusta ayudar a través del deporte porque es una forma de que los chicos dejen de estar en la calle y puedan compartir momentos junto a otros pares y de esta manera aprendan que existen valores individuales y grupales que pueden aplicar en el deporte pero también en sus vidas en general. Compartir mis experiencias y poder trasmitirles mis conocimientos a los chicos es una manera de devolver a la gente todo lo que mi deporte me dio a través de los años. Sueño con un país donde todos tengamos oportunidades y posibilidades de vivir mejor “




Deja un Comentario


 

Comentarios Recientes


    Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function split() in /home/cecliag/public_html/wp-content/themes/tema16/functions.php:22 Stack trace: #0 /home/cecliag/public_html/wp-content/themes/tema16/sidebar300.php(33): mdv_recent_comments('10') #1 /home/cecliag/public_html/wp-content/themes/tema16/single.php(43): include('/home/cecliag/p...') #2 /home/cecliag/public_html/wp-includes/template-loader.php(74): include('/home/cecliag/p...') #3 /home/cecliag/public_html/wp-blog-header.php(16): require_once('/home/cecliag/p...') #4 /home/cecliag/public_html/index.php(17): require('/home/cecliag/p...') #5 {main} thrown in /home/cecliag/public_html/wp-content/themes/tema16/functions.php on line 22