A la cancha, a disfrutar y crecer…

CON LA PRESENCIA DE LA LEONA CECILIA ROGNONI, se realizó el lanzamiento oficial del plan de obras del sintético de agua, la cancha de hockey sobre césped, en el predio de La Tortuguita. La cita contó con el gobernador Sergio Urribarri, quien nombró madrina honoraria del campo de juego a la deportista del Seleccionado Nacional. Rognoni dicó una clínica.

La dirigencia del Paraná Rowing Club compartió ayer, en el salón de La Tortuguita, una conferencia de prensa con su invitada especial, la Leona Cecilia Rognoni, quien está radicada en Holanda junto a su familia, y acudió a esta convocatoria en Paraná para el lanzamiento oficial del Proyecto de obras de la cancha de sintético de agua.


El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, también respondió a la convocatoria del presidente de la entidad albiceleste, Claudio Tortul, y confirmó el apoyo económico que permitirá finalizar las obras.
El mandatario entrerriano le hizo entrega a Rognoni de un cuadro con la camiseta de hockey de Rowing, y con este presente la nombró madrina honoraria del campo de juego.
La jugadora de 33 años, que durante diez años -entre el 2000 y 2010-, integró el seleccionado nacional, se mostró muy contenta por ser parte de este proyecto que tiene como objetivo principal el tendido de la carpeta que fue sacada del Cenard para ser reemplazada por una nueva.
La misma se la adjudicó la institución de la Avenida Costanera a través de un concurso que realizó la Confederación Argentina de Hockey, tras haber presentado un video con el proyecto.
En representación de la dirigencia nacional, Luis Abbruzzese, vicepresidente de la CAH y titular de la Región NEA, estuvo en el lanzamiento, inspeccionando las obras en el predio.

CON TÍTULO DE HONOR. Durante la rueda de prensa, Cecilia Rognoni comentó: “Para mí, ser la madrina de esta cancha es un honor. Los felicito por el esfuerzo que están haciendo todos. Creo que esto es algo del Rowing, de la provincia y de Argentina. Me imagino en un corto futuro, que el hockey acá, en Paraná, va a explotar y va a venir la gente internacional a disfrutar de este predio, también. Espero que de una vez, las chicas se lancen a la cancha para empezar a disfrutar y a crecer. Así que mucha fuerza para lo que queda y lo mejor, a disfrutar de este gran proyecto”, invitó entusiasmada.
A continuación, se comprometió: “La idea es venir, mínimo, una vez al año. Mi papá vive acá, así que cuando esté la cancha, me verán jugando con las chicas”, anticipó Cecilia.
La carpeta que se colocará fue fiel testigo de horas de intensos entrenamientos en el Cenard, de los que tomó parte Rognoni. Sobre esto, expresó: “No sabía que era esa carpeta hasta que me contaron acá. Y sí, evidentemente, debe tener alguna de mis huellas. Ojalá que puedan salir muchas chicas de acá, que puedan meterse en el sistema de los seleccionados y que algún día, tengan un representante de Entre Ríos, de Paraná en la Selección”, anheló Rognoni.

APORTES OFICIALES. En el predio de La Tortuguita, la obra comenzó teniendo en cuenta los requerimientos de la Federación Internacional de este deporte, para que la misma pueda ser el escenario de juegos de seleccionados internacionales. El monto total del proyecto asciende a 2 millones de pesos.
Aún, restan la capa asfáltica para luego, proceder a la colocación de la carpeta y el sistema de riego. El gobernador Sergio Urribarri, en esta ocasión, confirmó: “El aporte se concreta la semana que viene”. A esto, el mandatario agregó: “Va a permitir ponerle el moño a la obra, que es lo que todos estamos esperando”.

CECILIA ROGNONI, quien fue elegida la mejor jugadora del mundo de la FIH en el 2002, dictó la clínica que forma parte del proyecto Primer campo internacional de agua para hockey sobre césped de Entre Ríos.
En la jornada podrán participaron jugadores de 9 a 17 años, en el campo de deportes albiceleste. )
La cita tuvo entre sus objetivos, presentar información sobre hockey a entrenadores, preparadores físicos, padres y jugadoras.
A la vez, se compartió las experiencias vividas en el ámbito internacional y nacional, tratando de trasmitir conocimientos desde la visión de Rognoni. Y tratar de generar una conexión profunda con las jugadoras para potenciar su aprendizaje y desarrollar sus fortalezas.
Para esto, se trabajó en grupos reducidos con el fin de corregir la técnica individual de cada participante.
Cecilia, quien viene a visitó a su familia, estará junto a su padre, Horacio, -ex jugador de la selección nacional y técnico nacional-, quien actualmente, entrena a los Caballeros de Rowing y participó de la clínica junto a los demás técnicos del club anfitrión, Luis Molteni, Tomás Ruiz, Martín Vich, Cristian Caminos y Diego Medina.




Deja un Comentario