Cecilia elogió el estado físico de Las Leonas

Cecilia Rognoni, medallista olímpica en 2000 y 2004 y campeona mundial 2002 con Las Leonas, elogió hoy el estado físico del seleccionado argentino, del que resaltó que “El equipo está muy bien físicamente. Controla muy bien la pelota, sabe dónde jugarla casi sin mirar, que es una ventaja”, expresó Rognoni, que vive en Holanda desde 2006, en diálogo con Télam, luego del partido que Argentina le ganó a Inglaterra por 1 a 0, en su debut en el Champions Trophy.

“Al equipo lo vi bien, las chicas están rápidas y me gustaron algunas de las jugadoras nuevas”, destacó Rognoni que jugó en las Las Leonas, entre 1995 y 2005.

Rognoni, de 34 años, ganó con Las Leonas la medalla de plata en los Juegos Olímpícos de Sydney 2000, y la presea de bronce en los de Atenas 2004. Además conquistó el mundial de Perth 2002 y el Champions Trophy de 2001, en Holanda.

“Siempre el debut es difícil. Me pareció un partido bastante parejo, con más intentos de ataque de Argentina. Ingaterra me pareció un equipo fuerte. La diferenecia, por ahora, la sigue haciendo Lucha , precisó la ex defensora argentina.

“Se escapó una vez y marcó la diferencia. A Lucha la ví un poco cansada. Estuvo bastante inteligente en varias jugadas del partido, en las que recibió y descargó la pelota cuando se le iban encima tres o cuatro rivales”, finalizó.

Fuente: Télam