Quite a Mijntje Donners


¿Quién dijo que todo está perdido?…

¿Quién dijo que te retiraste?…

La ex Leona, quien fuera elegida la mejor Jugadora del Mundo en 2002, brindará una clínica de hockey a beneficio de la Fundación “El Desafío”, el 11 y 12 de diciembre en el Old Resian Club de Rosario.

Una vez más Cecilia Rognoni se suma a un proyecto solidario, esta vez para la Fundación “El Desafío”, con base en Rosario y Holanda, país donde reside actualmente.

Comprometida de lleno con la Fundación que la tiene como embajadora desde el 2004, junto con la garrochista Alejandra García, la ex defensora de Las Leonas se muestra muy entusiasmada con el proyecto de esta organización sin fines de lucro que lucha por mejorar las condiciones de vida de los chicos y sus familias, que se encuentran viviendo en situación de riesgo y exclusión social en Rosario.

Así fue que la Campeona del Mundo en 2002 recibió la propuesta de brindar una clínica de lo que mejor sabe hacer: jugar al hockey. “Ser embajadora de El Desafío es una responsabilidad que me da muchas satisfacciones. Me pasan muchas cosas cuando los veo sonreir y disfrutar de jugar o cuando me abrazan y ese gesto dice mas que una charla. De distintas maneras nosotros le damos, pero ellos también te devuelven y esa devolución es lo que te da fuerzas y mas ganas para seguir luchando y trabajando para y por ellos”. La misma se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre en el Old Resian Club Rosario, bajo el lema “entrenate con los mejores y aceptá el desafío”.

El primer día será para jugadores de 10 a 13 años, en tanto que en la segunda jornada podrán participar quienes tengan entre 14 y 18. Ambos días se desarrollará entre las 9 y 13 hs. Quienes estén interesados y quieran colaborar podrán inscribirse hasta el 4 de diciembre (cupos limitados), por un valor de $100, a través de una trasferencia bancaria a la fundación El Desafío cuenta HSBC 0713-30539-3, además de enviar su confirmación a través del mail info@eldesafio.org.

Info: Clarín

Foto: Gente


Dar es Dar

Cecilia Rognoni embajadora de La Fundación Laureus en Argentina.

Laureus debe su nombre a un vocablo latino que significa Laurel, símbolo universal de la victoria en el deporte.

Laureus es un movimiento mundial que celebra el poder del deporte para unir a la gente. Está compuesto de tres pilares: la Academia Laureus, la Fundación Laureus Sport for Good y los Premios Laureus. Juntos celebran el poder del deporte.

Cecilia Rognoni

Nelson Mandela, presidente honorario de Laureus, afirmó en la ceremonia de entrega de los premios Laureus 2000, que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a personas como pocas cosas lo pueden conseguir. El deporte genera una esperanza donde solo existe desesperación. Estas palabras se han convertido en el lema de Laureus; la inspiración detrás de su trabajo.

La Fundación Laureus Sport for Good, creada para promover el deporte como herramienta de cambio social, tiene como misión utilizar la fuerza del deporte con la finalidad de tratar problemáticas sociales mediante el apoyo a proyectos comunitarios. Su labor se centra en ayudar a niños y jóvenes a superar la pobreza, la falta de hogar, la guerra, la violencia, las drogas, la discriminación, la exclusión social y la falta de educación entre otros. Laureus Sport for Good Foundation apoya mas de 70 proyectos en todo el mundo que mejoran la calidad de vida de más de 150.000 niños y jóvenes anualmente. A lo largo de estos años a influenciado a más de un millón.

Cecilia Rognoni

Colaborar con los proyectos de la Fundación Laureus es una manera de asumir compromiso y responsabilidad con nuestra sociedad. Me gusta ayudar a través del deporte porque es una forma de que los chicos dejen de estar en la calle y puedan compartir momentos junto a otros pares y de esta manera aprendan que existen valores individuales y grupales que pueden aplicar en el deporte pero también en sus vidas en general. Compartir mis experiencias y poder trasmitirles mis conocimientos a los chicos es una manera de devolver a la gente todo lo que mi deporte me dio a través de los años. Sueño con un país donde todos tengamos oportunidades y posibilidades de vivir mejor “