Ni la ausencia de un hombre clave como Santi Freixa ni el juego irregular que España demostró en los tres amistosos contra India ha rebajado el optimismo del capitán de la selección española de hockey hierba, Pol Amat, para el Europeo de Holanda en el que España debutará el 22 de agosto ante Francia.

pol-amat.jpg

“El objetivo es ganar (el Europeo). Va a ser complicado pero este equipo tiene las cualidades para conseguirlo. Somos un grupo maduro que está preparado para luchar por todos los títulos”, explicó a EFE el mejor jugador del mundo de 2008.

El jugador del Egara reconoce que la ausencia de Santi Freixa debido a una grave lesión en la rodilla izquierda “resta potencial” al combinado español, pero avisa que la fuerza del equipo “es que ya ha demostrado que sabe ganar sin algunos hombres decisivos”.

Amat cree que donde más notará el equipo la ausencia de Freixa será en “la transformación de penaltis córner en momentos decisivos” además de su influencia en el vestuario.

El delantero español reapareció el pasado miércoles después de no jugar los dos primeros amistosos ante la India por una microrrotura en el cuádriceps de la pierna izquierda. “Me sentí muy cómodo y ahora ya tengo ganas de que empiece la competición”, reconoció.

Después de unos días de descanso, la selección partirá el lunes hacia Holanda para realizar la fase final de la preparación antes del debut en el Europeo, y concluirla con otros dos amistosos ante Bélgica y Alemania.

España debutará el sábado 22 de agosto a las 19:30 horas ante Francia. Holanda, la actual campeona y gran favorita, será el segundo rival de la primera fase (24 agosto) que el equipo español cerrará ante Polonia (26 agosto).

“Tenemos que ir partido a partido porque en más de un campeonato hemos tenido alguna sorpresa contra equipos inferiores al nuestro. El primer objetivo es llegar a las semifinales”, comenta Amat.

Holanda será el rival a batir. Españoles y holandeses ya se han enfrentado en dos ocasiones en la fase de preparación con triunfos ajustados para los tulipanes por 4-3 y 3-2.

“Holanda siempre se nos ha dado mal pero creo que el partido de la primera fase contra ellos no será decisivo”, asegura el capitán español.

El Europeo de Holanda será el debut en competición oficial de Dani Martín, el sustituto de Maurits Hendricks al frente del equipo español, tras la exitosa etapa del técnico holandés de quien Martín fue su ayudante.

Para Pol Amat, los buenos resultados a los que la selección de hockey ha acostumbrado a los seguidores españoles en estos últimos años “te obliga a ponerte la presión de conseguir la medalla pero pienso que esto nos va bien porque somos un equipo maduro”.

Andrés del Castillo.


 

 Una de las estrellas de la selección española de hockey hierba, no podrá acudir al Europeo de Holanda que comienza este sábado, por una lesión que sufrió durante un partido amistoso frente India.

.

santi-freixa.jpg

La federación no ha querido dar detalles del tiempo que necesitará de recuperación aludiendo a motivos de privacidad.

Quien lo remplace será el jugador del Real Club de Polo, Gabriel Dabanch de 21 años, que ya lleva algunos días concentrado con el combinado español.

Santi Freixa, cayó lesionado el sábado a la media hora de juego al recibir una durísima entrada del portero de India cuando se disponía a regatearlo para marcar gol.