Traigan vino que copas sobran

  • Autor: Hockey
  • Archivado en: Holanda
  • Fecha: jul 19,2009

  (CCBA)

¡CAMPEONAS!

De esta manera, el equipo albiceleste alcanzó su tercer título en la historia del certamen que reúne a los 6 mejores seleccionados del mundo. Con anterioridad se había impuesto en Amstelveen, Holanda (2001) y en Monchengladbach, Alemania (2008).

En esas tres conquistas estuvieron presentes la actual capitana, Luciana Aymar, Claudia Burkart, Alejandra Gulla y Mariné Russo.

Tras un partido en el que los nervios se devoraron a las jugadoras de ambos equipos y hubo escasas llegadas a los arcos a los largos de los 85 minutos de juego, Belén Succi, elegida merecidamente como la mejor arquera del torneo, se convirtió en la heroína al desviar los remates de Nicole Arrold y Fiona Boyce.

Después de que la arquera del CASI se quedara con el disparo de esta última, Luciana Aymar ejecutó con precisión el último disparo de la serie y desató la locura de las conducidas por Carlos Retegui, quien inició su era como entrenador del seleccionado con una actuación soñada.

Argentina dominó las acciones en el inicio del encuentro, lo que le valió conseguir dos corners cortos en cinco minutos, pero desaprovechó ambas ocasiones.

Después no pudo sostener la presión ejercida por las australianas, que por momentos fue tan intensa que se pareció a la del equipo oceánico que dominó el panorama del hockey mundial durante los ’90 y el año 2000.

Retegui dispuso una defensa de cuatro jugadoras, lo que le brindó al equipo gran solidez en las últimas 25 yardas. Pero Aymar perdió compañía en el medio y prácticamente se debatió sola ante las volantes y defensoras australianas.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se coronó campeón del Champions Trophy desarrollado en Sydney al vencer en definición por penales a Australia por 4-3, después de que los 70 minutos de juego finalizaran igualados sin goles al igual que los 15 del alargue.

Por eso el equipo quedó fraccionado, ya que ni las mediocampistas ni las delanteras aprovecharon los espacios que generaba “Lucha”, que llegó a ser marcada hasta por cinco jugadoras locales.

Poco a poco, la bocha fue quedando en poder de Australia pero las “hockeyroos” no supieron como quebrar la defensa rival y por ello en los 35 minutos iniciales casi no generaron situaciones de gol. Recién a dos minutos del cierre Succi se vio exigida por una remate de Ashleigh Nelson pero respondió bien.

El inicio del segundo tiempo fue similar al de primero. Las Leonas forzaron dos cortos y en el segundo Aymar estuvo cerca, tras tomar un rebote y sacar un remate fortísimo que impacto en la cara de Arrold y desviarse, sin que los árbitros cobraran un nuevo corner.

Después el dominio australiano se hizo más intenso, pero las locales llegaron hasta las 25 yardas albicelestes; después se les complicó.

Tuvieron dos corners cortos, pero Succi respondió bien en el primero de ellos y en el restante Madonna Blyth falló la puntada final.

Hubo que recurrir entonces a los dos tiempos de siete minutos y treinta segundos, pero en ambos pasó muy poco. Tuvo un chance Australia a través de un remate de Kate Hollywood que Succi rechazó sin problemas y nada más.

Entonces fueron a la definición por penales y en esa instancia Las Leonas estuvieron más certeras, coronándose campeonas invictas en el inicio de una etapa que tiene como objetivo recuperar la corona mundial que se pondrá en juego el año próximo en Rosario.


Día 6 | Sólo por cumplir

Las Leonas ya clasificadas para la final, empataron sin goles con Alemania y mañana definirán el Champions Trophy de Sydney ante Autralia.

Este resultado le permitió al conjunto de Carlos Retegui terminar líder e invicto en la tabla de posiciones, con tres victorias y dos empates.

Mañana, desde las 2.05 de la madrugada argentina, Las Leonas buscarán retener el título que consiguieron el año pasado en Alemania.

 

 Julia Müller no puede frenar el avance de Delfina Merino

 

 

Natascha Keller y Mariné Russo disputan la bocha

 

 

 Maria Laura Aladaro despeja la bocha luego del remate de Eileen Hoffmann 


Día 6 | Holanda sin final

 Australia se clasificó para jugar por la medalla dorada luego de derrotar al conjunto holandés por 2 a 1. De esta manera, las campeonas mundiales no juegan una final de un Champion’s Trophy desde el 2007 donde se consagraron campeonas en Quilmes tras derrotar al conjunto nacional, dirigido por ese entonces por Gabriel Minadeo, por 1 a 0 con gol de Maartje Paumen, casualmente quien hizo el gol de descuento frente a las australianas. Los tantosdel equipo local  fueron convertidos por Eastham y Nicole Arrold quien le dio el pase a la final. Argentina espera.

 Objetivos diferentes. Australia va por el primer puesto mientras Holanda luchará por subir al podio.

 Janneke Schopman defiende la bocha mientras que Hope Munro intenta eludir una posible falta

 Y parece que le gusta nomás… Sigue por los aires la jugadora australiana Hope Munro tras el remate de la jugadora holandesa


Día 6 China 4 – Inglaterra 1

 Otra derrota para las inglesas. En esta ocasión fue frente a las asiáticas que le hicieron 4 goles al conjunto de Sangryul Kim. Pero a diferencia del partido anterior, Chloe Rogers marcó el tanto del honor para su equipo.

 

Chloe Strong y Ma Yibo en acción


Día 5 Inglaterra 0 – Australia 4

  Se perfila para la final. El local derrotó por goleada al conjunto británico. Primer equipo en el torneo en meter 4 tantos en un partido así también como la mayor diferenciade gol.

 La australiana Sarah O’Connor, no pasa la bocha frente al palo Adidas de la inglesa Alex Danson (y eso que estaba fácil…)

 Kate Walsh, la jugadora más golpeada del torneo, se retira de la cancha luego de sufrir un golpe durante el encuentro.


Día 5

 Argentina 2 Holanda 2

Siempre complican las naranjas. En esta ocasión las chicas de Heman Kruis le quitaron la racha de victorias al equipo de Carlos Retegui

Kim Lammers, dejando su marca. Paumen “molestando” como siempre (¿te acordás en el Champion’s Trophy del 2007? -nos dio la de plata-)

Barrionuevo fue la única argentina que puso la bocha dentro del arco de Floortje Engels. De nuevo hay que decir, ¡Decí que la tenemos a Noel!

Naomi Van As, pasa como si nada entre Soledad García y Rosario Luchetti. Definitivamente aún quedan espacios por llenar. Por eso:


Día 4 Argentina 3 – Inglaterra 1

 Con la sangre en el ojo. Como siempre cuando se trata de Inglaterra.

Argentina comenzó mal el encuentro. Las inglesas se pusieron en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo. No le costó mucho reaccionar a “Las Leonas”.Soledad García empató el partido y ahí las cosas fueron como debían (y deben ser). Las chicas de Muni hicieron el resto. Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo se encargaron de cerrar el marcador y dejar a la selección nacional con puntaje ideal.

 Carla Rebecchi intenta pasar entre la “traba” de Chloe Strong y  Gemma Darrington.

 

 Kate Walsh de Inglaterra discute la desición de la surkoreana Lee Keum-ju

 

 

 

 Lucha Aymar y Helen Richardson intentan arrancar…

 

 

 Noel Barrionuevo, Mariné Russo y Silvina D’elia festejan el gol de la jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 Lucha le rompió la cabeza a las inglesas con sus jugaditas, en esta ocasión le tocó a Kate Walsh

 


Día 4

 Interesante partido entre China y Alemania. Primer tiempo finalizó tranquilo, empate parcial en un tanto. En el complemento las dirigidas por Michael Behrmann sufrieron un poco más. Faltaban apenas 6 minutos para que finalizara el encuentro e iban perdiendo 2 a 1. Con un poco de garra Julia Müller pudo hacer efectivo otro córner corto para Alemania que antes había desaprovechado Maike Stöckel. Katharina Otte, la más pende del grupete, puso el definitivo 3 a 2  a favor de las europeas.

 La alemana Janine Beerman intenta superar a Zhang Wanfeng.


Día 3

 Frente a las potencias Alemania no levanta cabeza, tras perder con Australia en el primer partido esta vez le tocó perder 3 puntos frente a Holanda que ganó por la mínima diferencia

 

 Ando ganas de encontrarte. Mientras las naranjas festejan el gol de la eterna Janneke Schopman (15) la alemana Tina Bachmann, va a buscar la bocha dentro del arco. …llora, llora

 Empate con en dos tantos entre Australia y China. No mucho más.

 La arquera china Ma Yibo intenta despejar la bocha…, las australianas festejan por anticipado… 


Día 2

 Como era de suponer Alemania le ganó 3 a 1 a Inglaterra y se recuperaba tras la derrota del día anterior frente a Australia.

Primera caída de Inglaterra… Suie Gilbert que no puede mantenerse firme frente a la “Nené” alemana Jennifer Plass. La bocha, juega sola.

Mediodía en Sydney para comer a las australianas. Como no podía ser de otra manera, Argentina demostró que no es fácil ganarle a Las Leonas, y eso que no está Cecilia… ni Magui, etcétera

Alison Bruce busca la bocha donde no está.  “Magia” Charo la esconde.

Y sigue el sufrimiento para las campeonas del mundo. Holanda con un tibio 1 a 0 superó a China. Respira hondo, suspiro y alivio.

Ellen Hoog acelera la marcha ante la marca de la china voladora de Sun Zhen