El plantel para el Trofeo de Campeones

Aunque pocos lo esperaban —la decisión estaba prevista para los primeros días de noviembre—, el técnico de Las Leonas, Sergio Vigil, dio a conocer la lista de jugadoras para el Trofeo de Campeones que se realizará en Sydney entre el 29 y el 7 de diciembre.

El plantel estará integrado por Mariela Antoniska, Magdalena Aicega, María Paz Ferrari, Marina di Giácomo, Ayelen Stepnik, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Soledad García, Mariné Russo, Mariana González Oliva, Mercedes Margalot, María de la Paz Hernández, María Inés Parodi, Paola Vukojicic, Inés Arrondo, Natali Doreski, Claudia Burkart y Macarena Rodríguez.

Cecilia Rognoni, figura de Rotterdam, no participará del torneo. La baja de la mejor jugadora del mundo seguramente será sentida por el equipo nacional.

Además, Sergio Vigil no sabe si viajará (en caso de no hacerlo lo reemplazará su ayudante Gabriel Minadeo) ya que está previsto que sea padre por primera vez en los días anteriores al arranque del torneo. Por eso sus pasajes solamente están reservados.

Las chicas están entrenando duro para llegar con el mejor estado físico posible al Trofeo de Campeones.

Fuente: Clarín.


Sergio Vigil se lo había adelantado a Olé hace casi dos semanas: Cecilia Rognoni va a ser la única ausente de Las Leonas para el Champions Trophy de Sydney, entre el 29 de este mes y el 7 de diciembre. Cachito dio la lista de 18, en la que falta la defensora del Rotterdam y aparece la mendocina Macarena Rodríguez.

“En el Champions no la tendremos por compromisos con su club”, había explicado el entrenador nacional. La mejor jugadora del mundo hizo un descargo en su sitio web: “En diciembre del 2002 firmé un contrato con Rotterdam hasta mayo del 2004, pero manifesté mi intención de participar en los torneos con el seleccionado y el club aclaró estar de acuerdo. Vigil puso el 20 de octubre como tope para que las jugadoras se sumen a los entrenamientos y al triangular. Me era imposible llegar”.