Vacío inmenso

(…) Es normal que sienta mucho la ausencia de Cecilia Rognoni, la mejor jugadora del mundo, quien se quedó en el Rotterdam holandés y dejó huecos en el planteo de Las Leonas.
Durante el trascurso del partido hubo cantitos, los clásicos en toda cancha de un deporte que une fanáticos. Algunos hacían referencia a la ausencia de Cecilia en la selección, que no fueron del todo aceptados por la totalidad del público presente (…).

Diario Olé
Cometarios varios s/ la final 3 N


Es importante para mí, comunicarles los motivos por los cuales no participaré de un torneo tan importante como es el Champions Trophy.

En Diciembre del 2002 firmé un contrato que me une con el Club Rotterdam hasta Mayo del 2004. Al hacerlo, manifesté mi firme intención de participar en todos los torneos con el seleccionado Argentino con lo que el club estuvo de acuerdo.

En Mayo del 2003 cuando Sergio Vigil visitó Holanda para ver las condiciones en que entrenábamos, vivíamos y el nivel en que competíamos, hablamos entre otras cosas del Champions Trophy.

Si bien no se pautó una fecha exacta, en ese momento se habló de la posibilidad de volver a principios de noviembre. Quedando esto claro, pude armar mi calendario con los entrenadores y dirigentes del club Rotterdam y aceptar un trabajo en una agencia de turismo.

La fecha de regreso hasta entonces era los primeros días de noviembre, esto me permitía jugar 9 de los 11 partidos del campeonato holandés, aceptando el Club Rotterdam mi ausencia en las últimas 2 fechas.

Después del torneo 4 naciones que se jugó en Amstelveen entre el 18 y 24 de Agosto, Sergio Vigil dio como fecha tope a todas las jugadoras sin excepción el 20 de Octubre para entrenar y jugar las series con Gran Bretaña y China.

El entrenador consideró sumamente importante mantener esta fecha a la que me era imposible llegar por los compromisos acordados anteriormente.
Estos son los motivos y razones por las que en la Champions Trophy de Sydney no estaré vistiendo la camiseta numero 16.
De como me siento no voy a hablar en este momento.

Cecilia Rognoni


3N en San Fernando

Las Leonas, con todo su potencial , jugarán hoy ante Gran Bretaña, a las 14, el primer partido del torneo Tres Naciones, que se desarrollará en el club San Fernando.

El equipo argentino, que conduce Sergio Vigil, presentará a todas sus figuras en este triangular -también participa China-, con la única ausencia de Cecilia Rognoni, que se encuentra disputando un torneo en el exterior.

Mañana, a las 14, será el turno de China, que se medirá con Gran Bretaña; y pasado mañana, el gran choque: Argentina y China jugarán, a las 15.30. En tanto, el domingo próximo se disputará la final, desde las 15.30, entre los equipos que se hayan clasificado en la primera y en la segunda posición.

Vale apuntar que el principal objetivo del conjunto argentino es prepararse para el Champions Trophy, que se desarrollará desde el 29 del actual en Sydney, Australia, y donde las Leonas tendrán como rivales, entre otras, a las chinas


Leonas sin Rognoni

Cecilia Rognoni, la mejor jugadora de hóckey sobre césped del mundo, no jugará el Trofeo de Campeones que se disputará desde el 29 de noviembre en Sydney. Rognoni recién se desvinculará de su club, Rotterdam, el 20 de ese mes y Sergio Vigil, el director técnico de Las Leonas, tiene previsto dar el plantel de 18 jugadoras 11 días antes.

Fuente: Clarín