Atenas es el Gran Objetivo

Creo que Las Leonas tenemos que ganar el torneo por historia, por las jugadoras, por el cuerpo técnico y por las ganas que trajimos a Santo Domingo. Además, queremos lograr el oro para asegurarnos la clasificación olímpica, que será el gran objetivo del año próximo. Si tuviera que elegir entre el título panamericano y el pasaje a Atenas, me quedo con éste último porque queremos la revancha de lo que pasó en Sydney.

Los principales rivales que tendremos serán Chile en la zona y Canadá y Estados Unidos en los cruces por las medallas. Indudablemente el más fuerte de ellos es Estados Unidos, al que nosotras les ganamos en Rosario el último amistoso que jugamos. Fue 7 a 0 y no estuvimos todas pero igualmente un test match es diferente a un torneo por los puntos y no podremos confiarnos.

Mis primeros Panamericanos fueron los de Winnipeg y ahí sufrí la tristeza más grande cuando me suspendieron por aquel bochazo que le tiré a un árbitro. Pero ésto no será una revancha. Vine aquí a disfrutar, a conocer gente de otros deportes, a jugar al hóckey, que es lo que más me gusta hacer en la vida.

Por Cecilia Rognoni, Diario Clarín