Cecilia Rognoni y la primera vez con la celeste y blanca


Así lo confirmó la Confederación Brasilera de Hockey  en un comunicado en el cual informa que el patrocinador canceló a cubrir los gastos de la selección.
De esta manera  se le complica la participación en los Juegos Olímpicos de 2016 donde será el anfitrión.
Por otro lado el conjunto masculino sigue su preparación de 3 meses en Holanda y sí competirá en la World League.

La liga española se pasa a los 60 minutos

La Asamblea General de la Real Federación Española (RFEH) aprobó la aplicación de las nuevas normas de la Federación Internacional de Hockey (FIH) en cuanto a la duración de los partidos. Así, los partidos de todas las ligas y competiciones nacionales dependientes de la RFEH de la temporada 2014-2015 constarán de 60 minutos repartidos en cuatro cuartos.

En lugar de constar de dos partes de 35 minutos, los partidos pasarán a tener cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. Es decir, la duración del juego será de 60 minutos, diez menos que el tiempo que los cronómetros marcan en la actualidad.

Después del primer cuarto y del tercero, los equipos dispondrán de dos minutos de descanso, mientras que la media parte será de diez minutos. Además, se parará el cronómetro antes de un lanzamiento de penalti córner y después de un gol, lo que permitirá aprovechar en mayor medida los 60 minutos de juego.

El nuevo formato se basa en el modelo utilizado en competiciones como la Euro Hockey League y la Hockey India League. Esta modificación, según anunció la FIH, se anunciará también en el próximo Champions Trophy, en diversas fases de la Hockey World League (Round 2, Semifinales y Finales) y en los torneos continentales preolímpicos a partir del 1 de septiembre de 2014, así como en los partidos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016.

CM umpire hockey


Gonzalo Peillat a Holanda

El defensor argentino jugará la próxima temporada en el equipo holandés HGC.
El reciente goleador de la Copa del Mundo comentó que era su sueño jugar en Europa y así lo hará a partir de septiembre cuando se incorpore a las filas del equipo de Wassenaar.

Florencia Habif y Gonzalo Peillat


El himno de Las Leonas

Sandra Mihanovich fue la autora de la canción “Mis Campeonas”
Escuchala.


DxTV Noticias – Nota a Cecilia Rognoni

A sólo tres días del inicio del mundial la “Leona Vintage” contó cómo ve a ambas selecciones nacionales.


See you in The Hague


Construcción del estadio Greenfields


Cecilia Rognoni estuvo junto con la reina consorte durante los festejos del primer Día del Rey en honor a Guillermo.

Aquí algunos datos de la celebración

El 26 de abril, Holanda se tiñó de anaranjado, el color nacional, y millones de personas se volcaron a las calles para celebrar por primera vez el Día del Rey, una fiesta nacional en honor de Guillermo Alejandro, quien asumió el trono el año pasado y es el primer monarca masculino de la casa de Orange en más de un siglo.

Hasta el pasado año se celebraba cada 30 de abril el Día de la Reina, desde que la Reina Juliana instauro esta celebración en 1949.

En el Koningsdag es tradición beber una copita de Oranjebitter. Oranjebitter es una bebida especial, hecha con un licor de color naranja.

El rey estuvo acompañado de la reina consorte, Máxima Zorreguieta, de sus tres hijas y de su madre, Beatriz. La ahora princesa, quien abdicó el año pasado luego de 33 años de reinado, estuvo en el festejo donde todo el pueblo le demostró su cariño y simpatía.

Entre los asistentes reales estuvieron el príncipe Constantino con su esposa, la princesa Laurentien, la princesa Margarita con su marido, Pieter van Vollenhoven, el príncipe Maurits con su esposa la princesa Marilène, el príncipe Bernardo, en la que será su primera aparición tras haber superado un cáncer linfático, en compañía de su mujer la princesa Annette, el príncipe Pieter-Christiaan con su esposa, la princesa Anita, y el príncipe Floris con su mujer, la princesa Aiméé. La Casa Real holandesa confirmó que no estaba prevista la asistencia de la princesa Mabel, viuda del príncipe Friso.

Máxima eligió un vestido de Edouard Vermeulen, un diseñador belga que ya la había vestido en uno de los actos oficiales en 2013 para la coronación de su marido como rey. “Lo eligió a último momento porque no había seguridad de que el día fuese tan soleado”, aseguró el diseñador, quien también aclaró que no se trata de un modelo exclusivo, sino uno más de su colección, hecho en serie con algunas modificaciones especiales.

La pareja lució radiante y feliz, y comenzaron los festejos con una visita al pueblo de pescadores del noreste holandés, De Rijp, en la plaza Pukkersplein, donde los esperaban unas 15 mil personas.

La fiesta permitió lo que se denominó un mercado libre, donde todo el mundo podía vender sus cosas usadas en las calles y también se montaron espacios a modo de feria con una decoración estilo medieval.

Todos han paseado por la calle de Rembrandt hasta la plaza central, participando en diferentes actividades, relacionadas en su mayoría con el deporte y el ecologismo, dos temas muy destacados en la vida diaria de Amstelveen.

El Rey Guillermo luego de ejecutar un par de penales.

El Príncipe Constantijn no quiso perderse el hockey


Backstage de Nota De Tapa, Cecilia Rognoni | HockeyRD.com