Cecilia Rognoni estuvo junto con la reina consorte durante los festejos del primer Día del Rey en honor a Guillermo.

Aquí algunos datos de la celebración

El 26 de abril, Holanda se tiñó de anaranjado, el color nacional, y millones de personas se volcaron a las calles para celebrar por primera vez el Día del Rey, una fiesta nacional en honor de Guillermo Alejandro, quien asumió el trono el año pasado y es el primer monarca masculino de la casa de Orange en más de un siglo.

Hasta el pasado año se celebraba cada 30 de abril el Día de la Reina, desde que la Reina Juliana instauro esta celebración en 1949.

En el Koningsdag es tradición beber una copita de Oranjebitter. Oranjebitter es una bebida especial, hecha con un licor de color naranja.

El rey estuvo acompañado de la reina consorte, Máxima Zorreguieta, de sus tres hijas y de su madre, Beatriz. La ahora princesa, quien abdicó el año pasado luego de 33 años de reinado, estuvo en el festejo donde todo el pueblo le demostró su cariño y simpatía.

Entre los asistentes reales estuvieron el príncipe Constantino con su esposa, la princesa Laurentien, la princesa Margarita con su marido, Pieter van Vollenhoven, el príncipe Maurits con su esposa la princesa Marilène, el príncipe Bernardo, en la que será su primera aparición tras haber superado un cáncer linfático, en compañía de su mujer la princesa Annette, el príncipe Pieter-Christiaan con su esposa, la princesa Anita, y el príncipe Floris con su mujer, la princesa Aiméé. La Casa Real holandesa confirmó que no estaba prevista la asistencia de la princesa Mabel, viuda del príncipe Friso.

Máxima eligió un vestido de Edouard Vermeulen, un diseñador belga que ya la había vestido en uno de los actos oficiales en 2013 para la coronación de su marido como rey. “Lo eligió a último momento porque no había seguridad de que el día fuese tan soleado”, aseguró el diseñador, quien también aclaró que no se trata de un modelo exclusivo, sino uno más de su colección, hecho en serie con algunas modificaciones especiales.

La pareja lució radiante y feliz, y comenzaron los festejos con una visita al pueblo de pescadores del noreste holandés, De Rijp, en la plaza Pukkersplein, donde los esperaban unas 15 mil personas.

La fiesta permitió lo que se denominó un mercado libre, donde todo el mundo podía vender sus cosas usadas en las calles y también se montaron espacios a modo de feria con una decoración estilo medieval.

Todos han paseado por la calle de Rembrandt hasta la plaza central, participando en diferentes actividades, relacionadas en su mayoría con el deporte y el ecologismo, dos temas muy destacados en la vida diaria de Amstelveen.

El Rey Guillermo luego de ejecutar un par de penales.

El Príncipe Constantijn no quiso perderse el hockey


Confirmado a último momento

El argentino Valentín Verga jugará finalmente para Holanda en el Campeonato Mundial de la India.

valentin-verga.jpg

La inclusión en el equipo principal naranja, se debe a la baja del jugador Nick Meijer por una lesión.

  


El tiempo puede esperar

  • Autor: Vicky
  • Archivado en: Holanda
  • Fecha: feb 1,2010

valentinverga2.jpg

El entrenador holandés Michel van den Heuvel dio la lista para el mundial masculino y dejó afuera al argentino Valentin Verga.

Nr Nombre Club     Caps

1

Guus Vogels (K) HGC

253

2

 Jaap Stockmann (K) Bloemendaal

26

3

 Geert-Jan Derikx Amsterdam

203

4

 Klaas Vermeulen Kampong

12

5

 Marcel Balkestein Oranje-Zwart

41

7

 Wouter Jolie Bloemendaal

66

8

 Ronald Brouwer Bloemendaal

209

10

 Taeke Taekema Amsterdam

208

12

 Robbert Kemperman Den Bosch

28

14

 Teun de Nooijer (C) Bloemendaal

412

16

 Floris Evers Amsterdam

181

18

 Rob Reckers Amsterdam

198

20

 Jeroen Hertzberger Rotterdam

60

21

 Teun Rohof Amsterdam

15

22

 Rogier Hofman SCHC

68

24

 Robert van der Horst Rotterdam

139

25

 Nick Meijer Bloemendaal

35

28

 Billy Bakker Amsterdam

6

valentinverga1.jpg

Michel van den Heuvel Entrenador
Gerold Hoeben Asistente DT
Paul van Ass Preparador físico
Ties Kruize Jefe de Equipo
Frank Hagenaars Fisioterapeuta
Willem van den Bungelaar Fisioterapeuta
Wart van Zoest
Lars Gillhaus Operador de vídeo

Fotos: FFU


El Desafío

ceci-rognoni16.jpg

 El video final del evento Punto de Partida de la Fundación El Desafio, que se realizó el 14 de Diciembre ante 400 personas en Rosario. Video incluye la participación de Dario Cvitanich, Cecilia Rognoni y Alejandra Garcia como así también los chicos beneficiarios, el staff, voluntarios, empresarios, donantes y todos los que aceptaron El Desafio.

 ceci-rognoni.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=B_d7x9ErrQ0

Jorn – El Desafío


La Leona Cuerva

  • Autor: Vicky
  • Archivado en: Holanda
  • Fecha: dic 30,2009

La Leona Noel Barrionuevo firmó contrato con San Lorenzo de Almagro por un año para cumplir la función de coordinadora general del hockey femenino de la institución. De esta manera, sumado a la construcción de la cancha, San Lorenzo consolida su proyecto para las Leoncitas del Hockey. Una vez que comience la pretemporada en febrero, Noel Barrionuevo tomará contácto con el entrenador Landa y el plantel superior azulgrana, a fin de comenzar a trabajar en el proyecto ya acordado junto a la dirigencia del Club.

 noelbarrionuevo.jpgsanlorenzo-hockey.jpgnoel-barrionuevo.jpg

“Puedo aportar mi experiencia como jugadora, que las chicas me pregunten, venir a los entrenamientos, estar con ellas, poder enseñar ciertos gestos que no están acostumbradas a usar, como la arrastrada que es mi especialidad en los corners cortos, entre otras cosas”, dijo la flamante coordinadora de la disciplina, agregando luego que cree que “esta movida va a dar sus frutos y las chicas van a ir ascendiendo de categoría, no tengo dudas”.
La Leona, en su exitosa trayectoria luciendo la casaca albiceleste, consiguió la medalla dorada en los Juegos Odesur 2006, en los Panamericanos de Río 2007, en la Copa de las Américas 2009 y en el Champions Trophy de Sydney 2009. Asimismo, alcanzó una precea plateada en el Champions Trophy 2007 y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La amplia carta de presentación de la defensora de 1’67, nacida el 16 de mayo de 1984 en Martínez, no finaliza ahí ya que fue goleadora de la Champions Trophy 2007 y de la Copa de las Américas 2009, integrando además el Combinado de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey en el presente año.

www.sanlorenzo.com.ar


Noviembre 2009

cecilia-rognoni-bloemendaal.jpg


Hockey Weekly

 

Mayo 2008

 

 Amsterdam Den Bosch

JEROEN VAN BERGEN


Habemus hockey

Nada se pierde, todo se transforma. Volvió. Cecilia Rognoni volvió a pegarle duro a la bocha luego de ser madre primeriza.

La jugadora argentina esta temporada se viste de naraja. Se encarga de defender la camiseta del Bloemendaal, y no sólo eso, además es asistente del equipo dirigido por Jan Jorn van ‘t Land.

Según las propias palabras de Van ‘t Land el aporte que da Cecilia es fundamenta ya que es una referente del hockey mundial. Por su parte Cecilia afirma estar muy feliz de volver a jugar y sobre todo la estabilidad física ya que no tiene ningún dolor su rodilla.

 El Bloemendaal es uno de los mejores equipos holandeses en la división masculino. Ahora el club aspira a conseguir el ascenso en damas. Además de Rognoni se destacan los nombres de las ex jugadores internacionales holandesas como Jiske Snoeks y Sylvia Karres.

 kb.jpg

 Todo queda en casa.

El club se destaca por la presencia argentina. Actualmente el conjunto masculino es dirigido por Maximiliano Caldas y ademásm Cecilia tiene como compañeras a las hermanas María y Sofía Verga.

Último partido (1-11-2009)

 Huizen  0 – Bloemendaal 3 (último gol de Cecilia de córner corto)

Póximo encuentro 8/11/2009

Bloemendaal – Forward

Posiciones (HIC)

pos.jpg


Ni la ausencia de un hombre clave como Santi Freixa ni el juego irregular que España demostró en los tres amistosos contra India ha rebajado el optimismo del capitán de la selección española de hockey hierba, Pol Amat, para el Europeo de Holanda en el que España debutará el 22 de agosto ante Francia.

pol-amat.jpg

“El objetivo es ganar (el Europeo). Va a ser complicado pero este equipo tiene las cualidades para conseguirlo. Somos un grupo maduro que está preparado para luchar por todos los títulos”, explicó a EFE el mejor jugador del mundo de 2008.

El jugador del Egara reconoce que la ausencia de Santi Freixa debido a una grave lesión en la rodilla izquierda “resta potencial” al combinado español, pero avisa que la fuerza del equipo “es que ya ha demostrado que sabe ganar sin algunos hombres decisivos”.

Amat cree que donde más notará el equipo la ausencia de Freixa será en “la transformación de penaltis córner en momentos decisivos” además de su influencia en el vestuario.

El delantero español reapareció el pasado miércoles después de no jugar los dos primeros amistosos ante la India por una microrrotura en el cuádriceps de la pierna izquierda. “Me sentí muy cómodo y ahora ya tengo ganas de que empiece la competición”, reconoció.

Después de unos días de descanso, la selección partirá el lunes hacia Holanda para realizar la fase final de la preparación antes del debut en el Europeo, y concluirla con otros dos amistosos ante Bélgica y Alemania.

España debutará el sábado 22 de agosto a las 19:30 horas ante Francia. Holanda, la actual campeona y gran favorita, será el segundo rival de la primera fase (24 agosto) que el equipo español cerrará ante Polonia (26 agosto).

“Tenemos que ir partido a partido porque en más de un campeonato hemos tenido alguna sorpresa contra equipos inferiores al nuestro. El primer objetivo es llegar a las semifinales”, comenta Amat.

Holanda será el rival a batir. Españoles y holandeses ya se han enfrentado en dos ocasiones en la fase de preparación con triunfos ajustados para los tulipanes por 4-3 y 3-2.

“Holanda siempre se nos ha dado mal pero creo que el partido de la primera fase contra ellos no será decisivo”, asegura el capitán español.

El Europeo de Holanda será el debut en competición oficial de Dani Martín, el sustituto de Maurits Hendricks al frente del equipo español, tras la exitosa etapa del técnico holandés de quien Martín fue su ayudante.

Para Pol Amat, los buenos resultados a los que la selección de hockey ha acostumbrado a los seguidores españoles en estos últimos años “te obliga a ponerte la presión de conseguir la medalla pero pienso que esto nos va bien porque somos un equipo maduro”.

Andrés del Castillo.


Traigan vino que copas sobran

  • Autor: Hockey
  • Archivado en: Holanda
  • Fecha: jul 19,2009

  (CCBA)

¡CAMPEONAS!

De esta manera, el equipo albiceleste alcanzó su tercer título en la historia del certamen que reúne a los 6 mejores seleccionados del mundo. Con anterioridad se había impuesto en Amstelveen, Holanda (2001) y en Monchengladbach, Alemania (2008).

En esas tres conquistas estuvieron presentes la actual capitana, Luciana Aymar, Claudia Burkart, Alejandra Gulla y Mariné Russo.

Tras un partido en el que los nervios se devoraron a las jugadoras de ambos equipos y hubo escasas llegadas a los arcos a los largos de los 85 minutos de juego, Belén Succi, elegida merecidamente como la mejor arquera del torneo, se convirtió en la heroína al desviar los remates de Nicole Arrold y Fiona Boyce.

Después de que la arquera del CASI se quedara con el disparo de esta última, Luciana Aymar ejecutó con precisión el último disparo de la serie y desató la locura de las conducidas por Carlos Retegui, quien inició su era como entrenador del seleccionado con una actuación soñada.

Argentina dominó las acciones en el inicio del encuentro, lo que le valió conseguir dos corners cortos en cinco minutos, pero desaprovechó ambas ocasiones.

Después no pudo sostener la presión ejercida por las australianas, que por momentos fue tan intensa que se pareció a la del equipo oceánico que dominó el panorama del hockey mundial durante los ’90 y el año 2000.

Retegui dispuso una defensa de cuatro jugadoras, lo que le brindó al equipo gran solidez en las últimas 25 yardas. Pero Aymar perdió compañía en el medio y prácticamente se debatió sola ante las volantes y defensoras australianas.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se coronó campeón del Champions Trophy desarrollado en Sydney al vencer en definición por penales a Australia por 4-3, después de que los 70 minutos de juego finalizaran igualados sin goles al igual que los 15 del alargue.

Por eso el equipo quedó fraccionado, ya que ni las mediocampistas ni las delanteras aprovecharon los espacios que generaba “Lucha”, que llegó a ser marcada hasta por cinco jugadoras locales.

Poco a poco, la bocha fue quedando en poder de Australia pero las “hockeyroos” no supieron como quebrar la defensa rival y por ello en los 35 minutos iniciales casi no generaron situaciones de gol. Recién a dos minutos del cierre Succi se vio exigida por una remate de Ashleigh Nelson pero respondió bien.

El inicio del segundo tiempo fue similar al de primero. Las Leonas forzaron dos cortos y en el segundo Aymar estuvo cerca, tras tomar un rebote y sacar un remate fortísimo que impacto en la cara de Arrold y desviarse, sin que los árbitros cobraran un nuevo corner.

Después el dominio australiano se hizo más intenso, pero las locales llegaron hasta las 25 yardas albicelestes; después se les complicó.

Tuvieron dos corners cortos, pero Succi respondió bien en el primero de ellos y en el restante Madonna Blyth falló la puntada final.

Hubo que recurrir entonces a los dos tiempos de siete minutos y treinta segundos, pero en ambos pasó muy poco. Tuvo un chance Australia a través de un remate de Kate Hollywood que Succi rechazó sin problemas y nada más.

Entonces fueron a la definición por penales y en esa instancia Las Leonas estuvieron más certeras, coronándose campeonas invictas en el inicio de una etapa que tiene como objetivo recuperar la corona mundial que se pondrá en juego el año próximo en Rosario.